Everything about La Sacerdotisa en el Tarot

En la imagen del Tarot de Marsella se ve a la Sacerdotisa sentada y mirando a su izquierda, esto muestra su carácter pasivo, su calma y su poder de concentración y meditación.

Jodorowsky llama a la Sacerdotisa “La Papisa”. En su análisis muestra cómo con su corona que traspasa levemente el marco de la carta representa su conexión con lo divino. Esta corona de cuatro puntas, simbolizando su poder espiritual, se abre a los cuatro puntos cardinales.

Por ello La Sacerdotisa lee la Tora: para saber cómo actuar según los designios de Dios, que son los designios del cuerpo. Por ello el libro reposa sobre su regazo, contra el vientre, en donde se origina toda forma de la vida.

Esta carta también puede indicar la necesidad de paciencia y de reflexionar antes de actuar en el trabajo. Puede ser un buen momento para tomar un paso atrás, evaluar la situación desde una perspectiva más amplia y considerar todas tus opciones antes de tomar una decisión.

La Sacerdotisa puede sugerir que necesitas tomar un tiempo para reflexionar sobre tu trayectoria profesional. Puede ser una invitación a considerar si estás en el camino correcto o si necesitas hacer ajustes para alinear mejor tu carrera con tus verdaderos intereses o valores.

Cuando la Suma Sacerdotisa aparece en relación con una cuestión de salud, es importante darse cuenta de que aún no se puede tener toda la información que necesitas, y que La Sacerdotisa en el Tarot no necesariamente debes aceptar sin discusión la primera opinión que te den.

Para aprender a hacer combinaciones y leer de manera fluida, es altamente recomendado nuestro curso completo de leer tarot:

La corona de La Sacerdotisa, a menudo en forma de luna creciente o con adornos lunares, enfatiza su dominio sobre los misterios y el conocimiento intuitivo.

La Sacerdotisa se asienta entre los pilares de la luz y la oscuridad, representando el equilibrio entre dos opuestos. Su presencia sugiere la necesidad de mediar entre dos fuerzas y encontrar armonía en la dualidad.

Representa la confrontación entre la sabiduría interna y las tentaciones o materialismo. La Sacerdotisa busca la verdad interna, mientras El Diablo muestra las ataduras terrenales.

Además, la Sacerdotisa invertida puede indicar secretos o verdades ocultas que están saliendo a la luz. Si has estado ocultando algo de ti mismo o de otros, esta carta puede indicar que es el momento de que esa verdad sea revelada.

En el contexto del amor, la Sacerdotisa puede ser un símbolo de misterio y seducción. Ella puede sugerir una relación en la que no todo es lo que parece a primera vista, o una situación en la que se necesitan sutileza e intuición para navegar. Esta carta puede indicar la necesidad de confiar en tu instinto en asuntos de amor y relaciones.

El tapiz que está a sus espaldas con el árbol de la vida, indica que los curiosos no pueden mirar y que solo los que ya están iniciados pueden acceder y traspasar a la otra dimensión.

En su posición invertida, esta carta puede indicar que secretos o problemas ocultos están saliendo a la luz, o que hay una necesidad de desvelar la verdad en una situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *